Existen muchas posibilidades para resolver los conflictos que se dan entre dos personas.

Sin embargo, hay quienes optan por retirarse sin aviso previo, dejando al otro con un gran signo de interrogación al no poder comprender el motivo de la huida, sin recibir una explicación clara, o un término justificado, o un simple adiós que le permita cerrar más rápido el ciclo.

Sin embargo, el abandono en cualquiera de sus formas, es un acto bajo, cruel y que genera un gran impacto emocional para quien lo vive.

El comportamiento de “escapar”, se está haciendo cada vez más habitual, incluso se ha acentuado en nuestra sociedad como un mecanismo aceptable para terminar el vínculo con alguien, sobre todo si la relación está comenzando, dejar al otro sin explicación pareciera no ser tan terrible, pareciera, claro, pero sí puede llegar a serlo para alguien que se encuentre vulnerable emocionalmente.

Entonces entendamos en que consiste esto del bloqueo.

Es una anulación de la presencia no solo física, si no que virtual que hace una persona con el fin de no saber nada de la otra, la que puede incorporar el bloqueo absoluto o eliminación de todas las redes sociales del susodicho al que abandona.

Lo curioso es que pasa incluso entre familias, o ex parejas con hijos, en donde se prioriza el borrón por sobre otros intereses comunes, esto, por el desborde de las emociones de los involucrados.

El bloqueo se puede dar por razones absolutamente válidas, como por ejemplo, la salud mental de alguien que se esté viendo acosado, o bien que identifique como foco de su desestabilización, la aparición de una persona que arremete por WhatsApp cada cierto tiempo.

Caben aquí como mecanismo aceptado, aquellas personas en duelo amoroso, que no pueden hacer su proceso debidamente, porque la ex pareja está apareciendo cada cierto tiempo, en este caso y por salud mental, si es recomendable el bloqueo, siempre y cuando la persona que lo hace esté segura de que será mayor el beneficio.

Si la decisión es bloquear por niñería o capricho, con el fin de desbloquear después, será mejor abstenerse de tal berrinche ya que lo único que se consigue, es mostrarse frente al otro, como una persona inestable emocionalmente.

Si por otra parte, tú fuiste bloqueada sin explicación alguna, podría deberse a que la otra persona no tuvo la honestidad para decirte cara a cara que ya no quería seguir contigo.

En ese caso, debes sentirte agradecida ya que salió de tu vida alguien sin coraje y cuyo acto de cobardía no hace si no dejar espacio para que llegue alguien que te aporte valor y no dudas, como el otro que te bloqueó.

.

Comentarios